Pese haber sido un modelo típico, utilizado en frases
despectivas y con una línea un tanto
ordinaria, el Renault Twingo fue un modelo que dejó mucho que desear empezando
por su singular diseño y su interior simplón: sin “detalles”. Sin embargo es un
coche bastante adecuado para el tránsito urbano debido a su bajo consumo y
reducido tamaño.
Renault ha arrancado de raíz el tópico “eres más feo que un Twingo”
modernizando este modelo en el año 2008, lanzándolo al mercado con un precio
muy asequible. Pero eso no es todo, el nuevo Renault Twingo goza de un lavado
de cara completo, pasando de ser un
coche aburrido para convertirse en un modelo con un físico muy juvenil, con un
concentrado de energía fascinante en tan poco espacio, lo cual brinda un manejo
excepcional, y con un buen empuje gracias a su ligereza.
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Más bien me lo compraría por diversión. ¿Conocéis el dicho
de “pequeño pero matón”? Exactamente eso
es lo que pienso del modelo 1.6 RS que es el deportivo de la gama con 130 CV.
¿Podéis imaginaros semejante caballaje para tan insignificante peso? Sólo os
doy un dato: 8,1 segundos de 0 a 100. Simplemente fascinante o tal vez juguetón, por un precio en torno a los 19.000 €
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Así y en mi opinión, fue un fallo transformar este modelo de
forma tan descarada, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Para acabar, el pequeño de la familia se ha ganado un puesto
en coches compactos por su viva personalidad, cosa que en un pasado fue un cero
a la izquierda.
S.J.
S.J.
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