domingo, 4 de marzo de 2012

Renault Twingo: nacer de nuevo


Pese haber sido un modelo típico, utilizado en frases despectivas  y con una línea un tanto ordinaria, el Renault Twingo fue un modelo que dejó mucho que desear empezando por su singular diseño y su interior simplón: sin “detalles”. Sin embargo es un coche bastante adecuado para el tránsito urbano debido a su bajo consumo y reducido tamaño.

Renault ha arrancado de raíz  el tópico “eres más feo que un Twingo” modernizando este modelo en el año 2008, lanzándolo al mercado con un precio muy asequible. Pero eso no es todo, el nuevo Renault Twingo goza de un lavado de cara completo,  pasando de ser un coche aburrido para convertirse en un modelo con un físico muy juvenil, con un concentrado de energía fascinante en tan poco espacio, lo cual brinda un manejo excepcional, y con un buen empuje gracias a su ligereza.

Podrá adquirir este modelo propulsado por un motor gasolina de 1.2 litros, 16 válvulas que entrega 75 CV, incluyendo: aire acondicionado, limitador de velocidad con control y radio CD mp3 costando solamente 8500 €. Bastante barato es, lo cual me plantea la siguiente duda: ¿lo compro? En mi opinión sí pero no llevando a más de dos personas,  debido a su espacio interior que envidia a otros modelos superiores, quienes utilizan casualmente todas las plazas aunque sean incómodas.

Más bien me lo compraría por diversión. ¿Conocéis el dicho de “pequeño pero matón”?  Exactamente eso es lo que pienso del modelo 1.6 RS que es el deportivo de la gama con 130 CV. ¿Podéis imaginaros semejante caballaje para tan insignificante peso? Sólo os doy un dato: 8,1 segundos de 0 a 100. Simplemente fascinante o tal vez juguetón,  por un precio en torno a los 19.000 €

Os informo además de algo más. ¡Chicas!,  ya tenéis un coche para vosotras, pero solamente para vosotras, porque la firma francesa ha cambiado las ópticas este año convirtiéndolo en un modelo más femenino, cosa que ya no me interesa. Declara demasiada personalidad pero no afín a mí. Con lo cual, Renault ha preferido sacrificar en parte al público masculino.

Así y en mi opinión, fue un fallo transformar este modelo de forma tan descarada, pero sobre gustos no hay nada escrito.



Para acabar, el pequeño de la familia se ha ganado un puesto en coches compactos por su viva personalidad, cosa que en un pasado fue un cero a la izquierda.


S.J.

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