Para ello previamente tenemos que conocer la anatomía del recipiente donde se inyecta el aire, es decir, el cilindro. Por lo tanto en este apartado nos centraremos en un motor gasolina de cuatro tiempos y daremos una breve explicación de todas las partes que lo componen y la utilidad de cada una de ellas
Composición
- Conducto de admisión; donde entra el aire a la cámara de combustión
- Inyector de combustible de forma indirecta
- Válvula de admisión; al abrirse, entra la mezcla al cilindro
- Leva; al girar abre la válvula con el camón al presionar.
- Bujía; crea una chispa que provoca la explosión
- Leva; al girar abre la válvula de escape
- Válvula; al abrirse libera los gases resultantes de la combustión
- Conducto de escape; libera los gases de la combustión
- Cámara de combustión; desliza sobre ella el pistón ejerciendo todo su trabajo
- Camisa; envuelve al pistón poseyendo ademas agua para su refrigeración si es de camisa húmeda. Los motores pequeños suelen ser camisa seca.
- Camisa; envuelve al pistón poseyendo ademas agua para su refrigeración si es de camisa húmeda. Los motores pequeños suelen ser camisa seca.
- Pistón con segmentos; pieza cilíndrica que estanca la cámara de combustión para deslizarse sobre ella sin fugas ademas de hacer su función.
- Biela; transforma el movimiento rectilíneo del pistón en circular continuo
- Tren alternativo; se denomina así al pistón y la biela en conjunto.
- Cigüeñal; Resultado de todo el proceso, movimiento circular continuo
- Contrapesa del cigüeñal; a parte de lubricar las piezas por su chapoteo en el aceite, sirve como contrapesa para ahorrar vibraciones ademas de ayudar al pistón.
- Cárter ; la parte mas inferior del motor donde alberga el aceite que lubrica todo el sistema.
Esperamos que hayáis comprendido que es cada pieza y la situación de cada una ademas de como se forma un motor por dentro de manera simple sin embargo si tienen alguna duda o pregunta pueden dejar un comentario y le responderemos.
S.J.
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