
Vamos a aclarar o ayudar a aquellos que se van a comprar un
coche, que combustible se amolda mejor a sus necesidades.
Gasolina:
Generalmente está relacionado con el alto consumo, aunque
¿gasta más realmente? Sí, gasta más combustible pero suele ser más barato un
motor gasolina frente a un motor Diesel. Este motor es más barato en torno a
los 1000€ frente un Diesel de la misma potencia, no posee tantas piezas para su
funcionamiento , son más ligeros, simples, no necesitan tanto ajuste por
compresión y su reparación es más económica además de sus revisiones más
longevas.
Estos motores son más adecuados para su compra si haces una
media anual inferior a 16.000 km.
Aunque no solo nos basaremos en los km, si no en el tipo de
uso y tipo de vehículo que necesitaremos. No es lo mismo un turismo pequeño o
mediano que un todoterreno ya que en este último le daría prioridad a un motor
propulsado pos gasóleo debido a que es un vehículo pesado y de trabajo ya sea
remolque, carga o utilizándolo en su medio natural “el campo”. Es más
preferible el uso de la gasolina en turismos y deportivos.
Las desventajas de esta motorización redundan en un consumo
más alto (aunque no tanto como se dice), sufre un mayor desgaste ya que su
potencia se obtiene a altas revoluciones y
no posee par a bajas revoluciones por lo cual hay que revolucionarlo
levemente para poder moverse sin problemas. Creo que no tiene más desventajas.
Diesel:
Todos lo sabemos, gasta menos. Aunque hay que cumplir unos
requisitos para poder decirlo ya que el que gaste menos no solo va relacionado
con el consumo, si no con el gasto general del vehículo.
Las ventajas de estos motores se deben al ser más ajustados
ya que basan su funcionamiento en la compresión además de ser precisos
obteniendo como resultado un régimen de trabajo bajo garantizando así un bajo
consumo y llegar a ser más longevos.
Gracias a estas ventajas que posee este combustible frente a
su rival podremos optar: turismos si
recorremos más de 16.000 km anuales, todoterrenos o tractores agrícolas ya que
genera bastante par y potencia a bajas revoluciones, camiones y autobuses
debido a su voluminoso tamaño y trabajo, etc. En resumidas cuentas se debe utilizar
para labores que desempeñen trabajo o recorrer muchos kilómetros ya que si nos
salimos de ese margen estamos tirando el dinero.

Conclusión:
En vuestras manos está el saber elegir qué tipo de motor se
amolda como dije anteriormente a vuestras necesidades. Desde nuestro punto de
vista preferimos sin duda alguna la motorización en automóvil propulsada por
gasolina ya que aunque pocos lo vean, sale más barata generalmente. Por ello
recomiendo motor Diesel a aquellos que sepan cuidarlo, y lo utilicen para el
fin para el que fue creado: recorrer kilómetros y utilizarlo como herramienta
de trabajo.
S.J.
S.J.
No hay comentarios:
Publicar un comentario